México con ajustes enfrentará a Polonia en su segundo examen europeo




GdanskPolonia.

En el segundo partido de su mini gira por Europa, la selección de México enfrentará este lunes al representativo de Polonia en  Gdansk, en partido de preparación para ambos equipos de cara al Mundial de Rusia-2018.

El viernes, el ‘Triocolor’ pasó apuros en defensa, pero con la inspiración del atacante Hirving Lozano consiguió el empate 3-3 ante Bélgica. Por su lado, los blanquirrojos tuvieron un trabado 0-0 ante Uruguay.

Después del ensayo ante el equipo belga, México se perfiló para enfrentar a otra de las selecciones mejor posicionadas en el ranking de la FIFA: Polonia ocupa la sexta posición y será cabeza de serie en el Mundial.

Para este nuevo compromiso, el seleccionador Juan Carlos Osorio realizará por obligación, y no sólo por ejercitar variantes, en principio por los tres jugadores que salieron lesionados del partido anterior: Edson Álvarez (defensa del América de México), Héctor Herrera (mediocampista del Porto de Portugal) y Javier 'Chicharito' Hernández (delantero del West Ham de Inglaterra).

"Ante Polonia será la oportunidad de otros. Hemos analizado muy bien al rival. Tienen una estructura táctica muy diferente, otra propuesta de fútbol. Vamos a ver cómo  somos capaces de armar un equipo con el resto de los muchachos", apuntó el colombiano Osorio.

- Sin el temido Lewandowski -

A pesar de la expectativa que se levantó en México cuando fue anunciado este partido de preparación, Polonia dio a conocer con antelación que no alineará a su delantero estelar Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Adam Newalka, seleccionador polaco, prefirió reservar a Lewandowski para los partidos de preparación de primavera boreal, ya muy cercanos a Rusia-2018, pero "tenemos a Kamil Wilczek, Jakub Świerczoka, Mariusz Stępińsk, que también pueden jugar en el frente".

Newalka comentó que ante al equipo mexicano -16 en el ranking de FIFA- Polonia podría presentarse en defensa con línea de tres o cuatro.

El partido se jugará en el estadio Energa Gdansk a partir de las 20H45 locales (19H45 GMT).

Polonia y México se han enfrentado en ocho ocasiones. El balance es favorable para los europeos con cuatro triunfos por dos derrotas, además de dos empates.

Su más reciente enfrentamiento fue el 2 de septiembre de 2011 y el resultado fue empate 1-1. El único antecedente en torneo oficial entre estas dos selecciones corresponde a la primera fase de la Copa del Mundo Argentina-1978 y los polacos ganaron 3-1.

Alineaciones probables:

Polonia: Wojciech Szczesny, Thiago Cionek, Jaroslaw Jach, Artur Jedrzejczyk, Jacek Góralski, Bartosz Bereszynski, Krzysztof Maczynski, Piotr Zielinski, Jakub Blaszczykowski, Maciej Rybus, Kamil Wilczek. DT Adam Nawalka.

México: Jesús Corona, Diego Reyes, César Montes, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Omar Govea, Andrés Guardado, Javier Aquino, Carlos Vela, Oribe Peralta. DT Juan Carlos Osorio.