México amistosos Chile Paraguay
Fotografía: Tomada de Futbol Total
Ciudad de México, México.

La selección mexicana se enfrentará con la de Chile el 22 de marzo en San Diego, y cuatro días después con la de Paraguay en Santa Clara, anunció este jueves la Federación Nacional.


Martino es considerado por la prensa deportiva local como el seleccionador que debe conducir al Tri en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y, a falta de versiones oficiales, se conjetura que su presentación se dará en los próximos días, y que los amistosos de marzo marcarán su debut.

Los próximos compromisos del Tri se jugarán contra equipos dirigidos por entrenadores colombianos.

La selección de Chile es conducida por Reinaldo Rueda, exseleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador. Y la de Paraguay tiene en el banquillo a Juan Carlos Osorio, quien condujo al Tri desde las eliminatorias hasta el Mundial de Rusia.

Después del Mundial, Osorio no renovó su contrato y México encomendó la selección absoluta de manera interina al brasileño Ricardo Ferretti.

El principal desafío de la selección mexicana en 2019 consiste en ganar la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio.

Aunque es el máximo ganador de la principal competencia de la Concacaf a nivel de selecciones, en la cual suma 10 títulos, México no mostró su mejor rendimiento en las semifinales de las tres últimas ediciones.

En 2013 perdió por 1-2 ante Panamá, en 2015 se impuso al mismo rival gracias a un polémico penalti, con lo cual accedió a la final, y en 2017 cayó por 1-0 ante Jamaica.