Los mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza ganan el oro en la Universiada Mundial en Italia
Fotografía: CONADE (Twitter)




Nápoles, Italia.

Los mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza se llevaron las preseas doradas en la final de los 400 metros planos de la Universiada Mundial de Nápoles.

Fue este miércoles cuando ambos atletas lograron situarse en lo más alto de sus respectivas competencias.

La corredora jalisciense registró un tiempo de 51.52, dejando atrás a Leni Shida, de Uganda, quien registró un tiempo de 51.64, así como a la francesa Amadine Brossier, que hizo 51.77, formando el medallero.

La joven de 22 años, quien representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima este año, se colocó en el sitio 14 del ranking mundial en su disciplina y consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el sonorense otorgó a los aztecas la segunda medalla del día al imponerse en la final varonil. Mendoza registró un tiempo de 45.63, dejando en segundo lugar al kazajo Mikhail Litvin, con 45.77, y al sudafricano Issaccs Gardeo, que hizo un tiempo de 45.89.

De esta manera, la delegación mexicana acumula 16 medallas, 6 doradas, 6 de plata y 4 de bronce, para así igualar los oros obtenidos hace dos años en la universiada de China Taipei.

Este jueves 11 de julio, el atleta mexicano Fernando Arodio buscará otra presea para México en la final de los 400 metros con vallas.