Octubre es un mes de actividad para deportistas mexicanos a nivel internacional, quienes tratarán de conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En boxeo, los nacionales Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez tratarán de lograr su boleto para la magna justa del próximo año en el campeonato mundial de la especialidad que se realizará en Doha, Qatar del 7 al 17 de octubre.

Por lo que se refiere a la gimnasia artística, el equipo mexicano integrado por Elsa García, Ana Lago, Alexa Moreno, Karla Flores, Karla Retiz, Ahtziri Sandoval, Daniel Corral, Javier Cervantes, Javier Balboa, Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda y Fabián de Luna participará en el campeonato mundial en Glasgow, Escocia del 24 de octubre al 2 de noviembre, donde los mejores ocho equipos lograrán su boleto para Río 2016, y en individual los medallistas también tendrán su pase.

Mientras que en Vela, Ignacio Berenguer, David Mier y Terán, así como Tania Elías Calles competirán  en el mundial del 17 al 24 de octubre en Omán, y el evento otorgará plazas para los Juegos Olímpicos a los primeros cuatro lugares.

Hasta el momento México tiene aseguradas cerca de 21 plazas para Río 2016, entre las que se encuentra la tiradora jalisciense Alejandra Zavala.