Messi condenado a 21 meses de cárcel por fraude

Lionel Messi, astro argentino del FC Barcelona y su padre, fueron condenados este miércoles a 21 meses de prisión por  fraude fiscal en España; difícilmente ingresarán a la cárcel por ser penas inferiores a dos años.

El Tribunal de Barcelona, los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los der derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.

El tribunal también impone una multa de 2,1 millones de euros para el jugador argentino y 1.6 millones para su padre, un total de 3,7 millones de euros.

En España, las penas inferiores a dos años suelen no ejecutarse si los condenados no tienen antecedentes, por lo que, ambos podrían eludir el ingreso a prisión.

Messi, aseguró que él se dedicaba a jugar al fútbol, ignorando por completo cómo se gestionaba su dinero y qué eran los contratos que firmaba.

Messi apelará la condena de 21 meses de cárcel impuesta este miércoles, anunció el futbolista a través de un comunicado.

"Su defensa pretende demostrar que Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente abonada", según el comunicado de la empresa que gestiona los asuntos del futbolista.