Matuidi, víctima de insultos racistas en partido de la Serie A en Cerdeña




Roma, Italia.

El centrocampista francés de la Juventus Blaise Matuidi fue víctima este sábado de insultos racistas, durante el partido de Serie A contra el Cagliari en Cerdeña, y fue ignorado cuando pidió al árbitro que interviniera.

"Hoy sufrí racismo durante el partido. La gente débil intenta intimidar con odio. Yo no soy una persona que odia y solo puedo sentir pena por quienes dan mal ejemplo", dijo Matuidi en un comunicado a la AFP.

"El fútbol es una forma de difundir igualdad, pasión e inspiración, y para eso estoy yo aquí", dijo el jugador, de 30 años.

El incidente se produjo justo antes del descanso, cuando el internacional francés entró a un defensa del Cagliari. Después se giró con un semblante enojado a la tribuna del Sardegna Arena, según imágenes de la cadena Sky Sport.

A continuación se dirigió al árbitro para pedirle que interviniera. Éste no reaccionó y sus compañeros de equipo Paulo Dybala y Mehdi Benatia calmaron y alejaron a un Matuidi muy nervioso.

El exjugador del PSG había sido víctima de unos hechos similares en un partido a finales de diciembre de la Juventus contra el Verona, club que fue sancionado después con una multa de 20.000 euros (24.000 dólares) por los cánticos racistas lanzados por sus hinchas.