Lobos BUAP pegó primero en la final de ida del Ascenso MX




Puebla, México

Se jugó el primer capítulo de la final de la Liga de Ascenso MX del Clausura 2017 en el que los Lobos BUAP se llevaron la ventaja en la ida, de dos goles por uno ante los Bravos de Ciudad Juárez.

En partido celebrado en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ambos equipos propusieron desde el inicio en el que los visitantes se adelantaron en el marcador con tanto de su goleador Leandro Carrijo al minuto 16.

El conjunto Poblano reaccionó a pesar de que le anularon un gol, arrancando la parte complementaria al minuto 49 Alejandro Tejeda desde los once pasos convirtió el empate en el cotejo.

Posteriormente con presión de los locales la remontada llegó con un certero remate de cabeza del tapatío Diego Jiménez, quien puso el dos a uno a favor de los Lobos, los poblanos siguieron presionando pero el marcador se mantuvo hasta el final.

Con este resultado el conjunto de los Lobos necesitan no perder por más de dos goles para consagrarse campeones del torneo. El campeón del Ascenso MX del Clausura 2017, se enfrentará a Dorados de Sinaloa, actual campeón del Apertura 2016 para definir qué equipo ascenderá al máximo circuito del fútbol mexicano.


Eduardo Maldonado Ibarra