Antes del partido, la estadística ponía a Lobos y Leones Negros como dos de las ofensivas más poderosas del Ascenso MX y en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la BUAP quedó demostrado, con la victoria de los poblanos 3-2 sobre el equipo de la Universidad de Guadalajara.  

Tras un nivelado inicio de partido en el que predominó el estudio entre ambos equipos, una jugada fortuita abrió el marcador al minuto 17, Cristian Martínez Borja se combinó con Alberto Quintero en los límites del área tapatía, el panameño no pudo controlar de buena manera el esférico que golpeó su espinilla, impulsándolo hacia adelante con la suficiente fuerza para vencer a Humberto Hernández, quien hacia su recorrido para achicar el ángulo de disparo y que la jugada lo tomó a contrapié dejándolo sin margen de acción.

Entonces desde la banca de ‘Melenuda’ llegó la reacción y al minuto 25 de la primera parte, Daniel Guzmán envió su primera modificación al campo; minutos después en un excelso cobro de tiro libre, Jorge Mora empató el juego clavando el balón en el ángulo superior derecho de la portería rival.

Cumplida la primera intensa media hora de partido, los equipos universitarios bajaron un poco las revoluciones, mismas que volvieron a incrementar para el segundo tiempo; los visitantes saltaron con mayor intención ofensiva, pero fueron los Licántropos los que volvieron a mandar el balón al fondo de la red, tras una jugada por sector izquierdo, Quintero ingresó al área, mandó el balón rasante para devolverle la asistencia a Martínez Borja, quien dentro del área chica solamente empujó el esférico para retomar la ventaja.

Entonces el partido se abrió, Leones Negros hizo ingresar a un par de jugadores netamente ofensivos, lo que provocó un partido de área a área con acciones de peligro más cargadas del lado costado de los locales que se replegaron y por instantes defendieron hasta con 9 jugadores su ventaja, dejando en solitario a sus dos delanteros, mismos que al minuto 73 terminaron por mermar las esperanzas de los ‘Melenudos’. Un disparo de fuera del área de Diego Jiménez se coló por el poste del ‘Gansito’ Hernández convirtiendo el 3-1 para la BUAP.

La ventaja parecía suficiente para Lobos, pero enfrente encontró una gran resistencia, pues UdeG no bajó los brazos y siguió atacando en busca de la remontada; pero vieron frustradas sus intenciones por la intervención de los árbitros; en un prominente contrataque felino, el central detuvo el encuentro por un par de empujones entre jugadores en el otro extremo del campo a donde se realizaba la jugada ofensiva; instantes después el asistente número uno levantó su bandera invalidando un tanto de Juan Luis Anangonó, por fuera de lugar de Pablo Olivera.

Pero las intenciones de Leones Negros se vieron reflejadas hasta el tiempo de compensación, cuando en segundo poste Daniel Guzmán Miranda cerró la pinza y de cabeza marcó el descuento para la visita, insuficiente para salir con algo del Universitario de la BUAP.

Fue la tercera derrota del equipo de la Universidad de Guadalajara en lo que va del torneo, que deja a los ‘Melenudos’ con 15 puntos tras 10 partidos disputados y momentáneamente ubicados en cuarto lugar general a falta de completar la Jornada en el Ascenso MX.

JORNADA 10 – ASCENSO MX – APERTURA 2015:
Resultado: Lobos BUAP 3-2 Leones Negros
Estadio: Universitario de la BUAP (Puebla, Puebla)
Asistencia: 6 mil 821 personas.

Goles: 1-0 (17’) Alberto Quintero; 1-1 (29’) Jorge Mora; 2-1 (54’) Cristian Martínez Borja; 3-1 (73’) Diego Jiménez; 3-2(90+3’) Daniel Guzmán Miranda
Amonestados: LOBOS BUAP – Alberto Lucio (80’) || LEONES NEGROS – Christian López (26’); José Wenceslao Díaz (58’); Rafael Figueroa (76’); Armando Nieves (80’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LOBOS BUAP   
José Francisco Canales; Orlando Rincón, Alberto Lucio, César Cercado Mario Pérez; Gustavo Carmona (92’ Eduardo Gámez), Gerardo Espinoza, Pedro García, Omar Tejada; Alberto Quintero (65’ Diego Jiménez), Cristian Martínez Borja (88’ Eduardo Pérez). DT. Ricardo Valiño
En Banca: Sergio Arias, Braulio Godínez, Jorge Ibarra, Francisco Acuña

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 
Humberto Hernández; José Wenceslao Díaz, Christian López (71’ Daniel Guzmán Miranda), Rafael Figueroa, Fidel Vázquez; Jesús Vázquez (26’ Armando Nieves), Jorge Mora, Jorge Hernández, Nahoshi Lugo (56’ Juan Luis Anangonó), Fernando Guerrero; Pablo Olivera DT. Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Efrén Mendoza, Obed Ulises Estrada, Jonathan Quintero

Árbitro principal: Uriel Olvera Ríos
Árbitros asistentes: Eric Aponte Ponce y José Ángel Zazueta López
Cuarto Árbitro: Jesús Leopoldo Guerrero García