Liga MX premiará lo mejor de la temporada 2016-2017




Ciudad de México, México.

El próximo sábado 15 de julio se realizará la ya tradicional entrega del Balón de oro y reconocimientos a lo mejor del torneo 2016-2017 de la primera división del fútbol mexicano, mediante ocho distintas categorías.

Por lo que la Liga MX, mediante su portal en internet publicó la convocatoria en la cual los aficionados podrán votar por los candidatos, que fueron seleccionados por varios periodistas de distintos medios a nivel nacional.

Los candidatos al Balón de Oro 2017, son los siguientes:

Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres) - Rodolfo Cota (Chivas)

Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos) - Hugo Ayala (Tigres)

Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa / Pachuca) - Víctor Malcorra (Tijuana)

Medio Defensivo: Orbelín Pineda (Chivas) - Guido Rodríguez (Tijuana/América)

Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Monarcas) - Dayro Moreno (Tijuana)

Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos) - Diego Lainez (América)

Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas) - Alfonso Sosa (Necaxa)

Mientras que 7 jugadores se encuentran en disputa para ser condecorados como el mejor Gol del Año: Carlos Morales (Monarcas Morelia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).

A partir de esta semana usted ya puede ingresar a ligamx.net y escoger su favorito, para ser parte y sumarse a las votaciones de los 18 directores técnicos de primera división  que definirán los galardonados en la ceremonia que se realizará en la ciudad de Los Ángeles, California, de la unión americana.


Eduardo Maldonado Ibarra