Lewis Hamilton fue decretado oficialmente ganador del Gran Premio de Italia por parte de las autoridades del campeonato de Fórmula 1, esto después de la posibilidad de enfrentar una descalificación por la variación de la presión en los neumáticos.

Luego de la resolución por parte de la autoridad, el piloto británico cosechó su séptimo triunfo de la temporada y se perfila sin alguna rivalidad a conquistar el título de campeón de este 2015 y su tercer título en su carrera. Un escenario ideal para que Nico pudiera regresar a dar pelea a su compañero de equipo, sería que Hamilton sufriera un doble abandono o no sumara en las dos siguientes carreras.

Nico Rosberg abandonó la carrera por rotura de motor a dos vueltas antes del final, La segunda posición quedó en manos de Sebastián Vettel y en tercero se ubicó Felipe Masa.

Por lo que se refiere al piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, cruzó la meta en el sexto sitio, lo cual le permite seguir sumando puntos en el campeonato y colocarse en el lugar número 10 del campeonato de pilotos con 33 unidades. La próxima parada del máximo circuito de la velocidad será el 20 de septiembre con el gran premio de Singapur.