Leones Negros
Fotografía: Andrea González
Zapopan, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara se vistió de fiesta deportiva al celebrar los 45 años de la aparición del equipo de fútbol  Leones Negros, en primera división.

Con la inauguración de la exposición de más de 100 camisetas históricas por el aniversario, los aficionados podrán recordar las indumentarias de las grandes batallas que han marcado la historia del equipo, señaló el rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Asimismo en la Cineteca FICG del Conjunto Santander de Artes Escénicas se estrenó el documental: “Leones Negros: 45 años de fútbol en la UdeG”.

Para el rector General, la fiesta deportiva universitaria no sólo se queda en Jalisco sino que se extiende a otras entidades del país por el escudo de Leones Negocios como símbolo de identidad.

Por su parte, José Alberto Castellanos Gutiérrez, Presidente del Patronato Leones Negros de la UdeG, se mostró satisfecho por las actividades realizadas durante los festejos a la vez que recordó las mejores playeras negras.

La exhibición estará durante las próximas dos semanas en la cineteca del Conjunto Santander de Artes Escenicas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos