A Leones Negros les viene bien jugar en casa. En un partido dominado en su mayoría por los locales, los universitarios sumaron una victoria más, y de paso acrecentaron la racha negativa los Cafetaleros de Tapachula que fueron derrotados 3-1 en partido correspondiente a la Jornada 5.
Pablo Olivera y Jesús Vázquez marcaron en el primer tiempo. Olivera abrió el marcador al minuto 24 tras recortar a un defensa dentro del área chica, el uruguayo simplemente empujó el balón para marcar su segundo del torneo. 
No pasaron ni diez minutos cuando Jesús la Joya Vázquez recibió un balón razo que prendió de media vuelta y conectó en el ángulo para marcar el segundo tanto de la UdeG al 35.  
Ya en la parte complementaria, Fernando 'Chiki' Guerrero puso el 3-0 tras superar al arquero Edmundo Ríos en un mano a mano. 
El ecuatoriano cerca estuvo de abultar aún más el marcador con un disparo de zurda que rechazó a dos manos el arquero de Tapachula al 63. 
Al 70' Ismael Valadez remató de cabeza dentro del área chica para poner el 3-1 intentando acortar distancias dentro del marcador.  
Para los últimos minutos del encuentro los de Tapachula tomaron de momento con control del juego, pero los universitarios defendieron hasta el final para terminar con el triunfo a favor. 
Con este resultado, Universidad de Guadalajara se coloca momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla general con 8 puntos.