Los Leones Negros no fueron espectaculares, pero sí muy efectivos y en su visita al Estadio Marte R. Gómez salieron con los tres puntos al derrotar a Correcaminos con marcador de 0-2.

Cinco minutos de claridad a la ofensiva, un golazo de Pablo Olivera y un contragolpe culminado por Efrén Mendoza, fueron los encargados de darle rumbo a la sexta victoria en lo que va del año del equipo de la Universidad de Guadalajara que se mantendrá en lo más alto del Ascenso Bancomer MX.

El partido que enfrentaba a los dos mejores de la Tabla General no decepcionó a los poco más de 4 mil aficionados tamaulipecos que se dieron cita en el estadio; desde el arranque del juego Correcaminos intentó ir al frente a inquietar la portería de Humberto Hernández, registrando el primer remate a portería apenas a los 50 segundos de iniciado el encuentro.

Después los Naranjas buscaron con disparos de media distancia que no llevaron dirección de portería; del otro lado, también los intentos de Jorge Mora y Jesús Vázquez pusieron en actividad al arquero, Eder Patiño.

Fue entonces cuando Pablo Olivera sacó el talento de su pierna derecha para abrir el marcador con un golazo que dejó helados a los aficionados locales. El uruguayo recibió de espaldas a las afueras del área, desde donde giró e impactó el esférico que se fue abriendo hasta clavarse en la red por lo más lejano de la portería dejando a Patiño como un espectador de lujo de la anotación que ponía en ventaja a los Leones Negros al minuto 21.

Todavía no se reacomodaban los jugadores tras el festejo, cuando los ‘Melenudos’ armaron un contragolpe, Jorge Mora llegó hasta tres cuartos de cancha, filtró el balón a la llegada de Efrén Mendoza, quien con un potente derechazo de primera intención logró batir al portero tamaulipeco, quien a pesar de bloquear el disparo, el esférico se escurrió entre sus piernas y entro al arco para el 0-2 universitario. Suficiente ventaja para un equipo que marcha imbatible en lo que va del Clausura 2016, tanto en el Ascenso como en la Copa.

A pesar de ello, Correcaminos se volcó al frente y contar con las oportunidades para descontar antes del descanso, pero un disparo al travesaño, dos espectaculares reacciones de ‘Gansito’ Hernández y un cabezazo salvador sobre la línea de Luis Fernando Telles evitaron la reacción de los locales.

Para la parte complementaria la gran actuación del guardameta ‘Melenudo’ y bien ordenada defensa felina controlaron los embates de los tamaulipecos incluso jugando con 10 hombres, por la expulsión de Armando Nieves, la ventaja de los universitarios nunca estuvo en predicamentos, pues solamente un par de acciones aisladas hacia el final del encuentro, estuvieron cerca, pero la puntería no llegó al cuadro Naranja que con el pasar de los minutos terminaron frustrados por no encontrar la fórmula de herir a unos Leones Negros que se fortalecen con el pasar de los encuentros.