Leonas Negras de la UdeG avanzan a los cuartos de final




Zapopan, Jalisco.

Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara (UdeG) avanzaron a los cuartos de final del Campeonato universitario Telmex tras derrotar 3 goles por 2  a la Universidad Lasalle del bajío en las instalaciones del CUCEA.

Los goles de las melenudas fueron por conducto de Johana Robles y el primero fue un golazo ya que la jugadora de la escuadra tapatía se quitó a 3 rivales en el área y definió ante la salida de la guardameta Ivette Rodríguez.

Mientras que por el conjunto del bajío anotó en 2 ocasiones la delantera Daniela García quien llego a 6 tantos en el torneo.

Respecto al trabajo de su equipo en el terreno de juego la entrenadora de las Leonas Negras Karla Rossi esto fue lo que dijo.

Las Leonas en la fase de las 8 mejores enfrentarán a la Universidad Autónoma de Nuevo León con fecha y horario aún por definir.

Por lo que se refiere a los Leones Negros en el Campeonato cayeron en tanda de penales 5 por cuatro tras empatar a 3 en tiempo regular ante  la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en lo que fue su último partido de la primera fase y sobre la derrota el estratega de los Leones Negros José Luis Ortega señaló.

Los leones terminaron en los últimos lugares del torneo  tras colocarse en el lugar 10 de la Zona 1 y en el sitio 21 de la clasificación general con 14 puntos.