El León y el Pachuca empataron 1-1 la noche del jueves en su partido de ida de las semifinales del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nou Camp.

Hirving Lozano hizo el 1-0 para los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 12 luego de clavarse al área en diagonal por el costado izquierdo y definir con un disparo raso ante el arquero estadounidense William Yarbrough.

Aldo Rocha consiguió el 1-1 al 23 para los 'Panzas Verdes' del León tras entrar al área de frente y colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo con un potente disparo de zurda.

El juego de vuelta de esta llave se celebrará el domingo por la noche en el estadio Hidalgo. Los 'Tuzos' avanzarían a la final si empatan sin goles o 1-1.

Para superar las semifinales, 'La Fiera' necesita la victoria o el empate a dos o más goles.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles. En el estadio Azteca, el América venció 1-0 al Monterrey con gol del paraguayo Osvaldo Martínez.

Esta eliminatoria se cerrará el sábado en el estadio Bancomer donde a los 'Rayados' regiomontanos les bastaría con ganar 1-0 para avanzar a la final.