Lavar los platos u ordenar: las inusuales multas del Wolfsburgo




Wolfsburgo, Alemania.

Wolfsburgo implementará unas inusuales multas a sus futbolistas en caso de mala conducta: lavar los platos, recoger la mesa o repartir el equipo de entrenamiento en las habitaciones.

En una entrevista publicada hoy por la revista "Sport Bild", el técnico del Wolfsburgo, Bruno Labbadia, dijo que en esta temporada del fútbol alemán aplicarán castigos que van más allá de lo económico en caso de ser necesario.

"A veces es más efectivo que los jugadores laven los platos o deban limpiar después del almuerzo", dijo Labbadia. "O que tengan que distribuir el equipo de entrenamiento junto al utilero. No es algo divertido".

El entrenador dijo que, en las últimas semanas, elaboró un código de conducta junto a los futbolistas. "Tiene que ver con el respeto, el uso de teléfonos móviles y el orden en general".

Labbadia explicó que no será él el encargado de aplicar los castigos, sino los propios jugadores en cumplimiento del compromiso asumido. "Si alguien llega tarde, por ejemplo, son los otros jugadores los que deberán exigirle el pago de la multa".