Deportistas de Brasil, México y Cuba también subieron a lo más alto del podio. Martínez, que sufre parálisis cerebral, se impuso en los 100m, con un tiempo de 14.46 segundos. Argentina tiene además un bronce del también velocista Hernan Barreto, en los 100 m T35 (hipertonía, ataxia y atetosis). En esa misma prueba, el brasileño Fabio da Silva ganó plata.

Daniel Martins, también de Brasil, se coronó campeón en los 400m T20 (discapacidad intelectual) y Veronica Hipolito fue plata en los 100m T38 (similar a T35). La cubana Omara Durand hizo lo propio en los 100m T12 (dificultad visual), al igual que su compatriota Dalidaivis Rodríguez en los 63 kg del judo.

En la categoría menor a 57 kg, la brasileña Luciana Da Silva perdió en el combate final con la ucraniana Inna Cherniak y se quedó con la medalla de plata. Por su parte, el mexicano Luis Alberto Zepeda conquistó plata en el lanzamiento de jabalina. La venezolana Yscarly Medina obtuvo la medalla de bronce en la prueba 100m-T37 y el colombiano Carlos Serrano ganó bronce en los 50m libres-S7. El español Alfonso Cabello ganó bronce en el kilómetro contrarreloj C4-5 del ciclismo en pista.

Los Juegos Paralímpicos de Rio, los primeros de Sudamérica, se celebran hasta el 18 de septiembre.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here