Luego de 24 jornadas, el equipo varonil y femenil de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que participa en el torneo de la Segunda División de la Liga ABE de baloncesto, clasificaron al Campeonato Nacional donde estarán los 12 mejores equipos del territorio nacional, para definir al campeón en ambas ramas.

Las felinas concluyeron en el cuarto lugar de la tabla con 38 puntos, en tanto, la rama varonil cerró como sublíder con 42 unidades.

Los playoffs se jugarán del 2 al 7 de abril en León, Guanajuato. Leones Negros busca el título nacional de la Segunda División, así como ascenso a la Primera.

***

Los deportistas de la Universidad de Guadalajara no descansarán en Semana Santa y Pascua, pues continuarán con su preparación rumbo a la Universiada Nacional.

La máxima casa de estudios prevé la participación de 400 atletas en la Universiada, por lo que aún se espera la clasificación de por lo menos 50 deportistas más para esta justa.  

La máxima competencia entre universidades del país se realizará del 1 al 15 de mayo del presente año.

***

El próximo 6 de abril, la Red Universitaria conmemorará el Día de la Actividad Física.

Para festejarlo se realizarán diferentes actividades deportivas con la participación del Programa de Disciplina y Salud Integral PDSI-CUAAD, Colectivo CUAAD y Selecciones Deportivas CUAAD.

La actividad comenzará a partir de las 10:00 de la mañana en los diferentes centros universitarios. Para ser partícipes de las múltiples actividades deportivas, los alumnos podrán inscribirse en la unidad de deportes de su centro educativo.