La selección de Estados Unidos despide a Jürgen Klinsmann




Guadalajara, Jalisco.

Jürgen Klinsmann fue destituido como director técnico de la Selección Nacional de Futbol de Estados Unidos.

Sunil Gulati, presidente de la U. S. soccer, ha decidido despedir al técnico de procedencia alemana, tras las dos derrotas en el hexagonal contra México y Costa Rica.

Klinsmann fue contratado para dirigir a la selección norteamericana el 29 de julio del 2011 y registró un balance de 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas, además logró clasificar a la ronda final del Mundial de Brasil 2014 como segundos del grupo G, considerado el más complicado ya que lo completaban Alemania, Portugal y Ghana.

Es la segunda ocasión en la que Estados Unidos decide cambiar de estratega durante el desarrollo de una eliminatoria, la primera vez fue en 1989 cuando Bob Gansler sustituyó al también alemán Lothar Osiander.

El candidato principal para tomar el puesto vacante es Bruce Arena, el cual ya dirigió a la conjunto de los Estados Unidos en los mundiales del 2002 y 2006. No obstante, este martes se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que el presidente de la federación dará a conocer los motivos de la decisión.