La Liga de Football Americano (NFL) pondrá en escena un juego de temporada regular en la Ciudad de México en noviembre próximo entre los Oakland Raiders y los Texans de Houston, para continuar con su expansión internacional, informaron este viernes ejecutivos de la Liga.

"Regresamos a México", señaló el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en su conferencia de prensa anual en San Francisco, donde el domingo se llevará a cabo el Superbowl 50.

Los Raiders jugarán contra los texanos la próxima temporada en el emblemático Estadio Azteca de la Ciudad de México, sede de las finales de las Copas del Mundo de fútbol en 1970 y 1986.

El juego se llevará a cabo el 21 de noviembre y será televisado en vivo en los Estados Unidos y México.

"La expansión de nuestra Serie Internacional de partidos de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento internacional", subrayó Goodell.

"Tenemos una tremenda base de apasionados fans en México y sabemos que la atmósfera el día del partido va a ser excepcional", añadió el comisionado.

La NFL jugó su primer partido internacional de temporada regular en la Ciudad de México hace una década, cuando una multitud de 103.467 espectadores vio a los Arizona Cardinals vencer a los 49ers de San Francisco 31-14 en el Estadio Azteca en octubre de 2005.

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron una resolución en 2015 para extender los partidos internacionales de temporada regular hasta el 2025.

Un comunicado de la NFL dijo que el éxito de los juegos de temporada regular en Londres ayudaron en cifras de audiencia televisiva.