La Justicia alemana abrió una investigación contra el campeón del mundo de boxeo Felix Sturm por su positivo por doping, confirmó hoy la fiscalía de la ciudad de Colonia.

"Sí, es cierto que el ministerio público está investigando", aseguró el fiscal de Colonia Daniel Vollmert en declaraciones a dpa, confirmando así una información avanzada por la revista "Sport Bild".

"El alegato es una infracción del código antidoping en el deporte", señaló el jurista.

De ser considerado culpable, el deportista de 37 años se enfrentaría a una pena que podría ir desde una multa a tres años de prisión.

Sturm, nacido en Alemania y de origen bosnio, se convirtió en febrero en supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al ruso Fedor Chudinov. No obstante, el púgil germano dio positivo por estanozolol después del combate. Por ahora, su muestra B todavía no ha sido analizada.

El deportista alemán ha cambiado recientemente su residencia a Bosnia, un factor que según el fiscal Vollmert es "irrelevante" para la investigación.

La publicación "Sport Bild" también informó que Chudinov tenía intención de ir contra Sturm por los perjuicios económicos que le causó haber perdido el título de supercampeón contra él.