https://www.youtube.com/watch?v=K2chTs4wi8E

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contarán con deportistas muy importantes pero que también tienen un sueldo bastante considerable al año y  lo que más llama la atención es que la lista no es liderada por un futbolista.

El deportista con mejores ganancias anuales que competirá en la justa olímpica es el basquetbolista estadounidense Kevin Durant con cerca de 54 millones de dólares, seguido por golfista Jordan Spieth también de los Estados Unidos con 52 millones de dólares  y en el tercer puesto se encuentra el tenista serbio Novak Djokovic con una cifra cercana a los 48 millones de dólares.

Por lo que se refiere al balompié el mejor pagado es el brasileño Neymar que tratará de darle la primera medalla a su país en este deporte y en el presente año tendrá una ganancia de 31 millones de dólares.

Mientras que en el ámbito nacional el deportista con mejor sueldo anual es el clavadista tapatío Iván García que tiene actualmente a 5 patrocinadores que le otorgan una cifra cercana a los 60 mil dólares.

Aunque el participar en los Juegos Olímpicos para muchos deportistas no les redituara en lo económico si puede brindarles la oportunidad de hacer historia ,  darle  una presea a sus respectivos países y que esto sirva para firmar contratos con más  patrocinadores.