juveniles América fichaje Nicolás Benedetti
Fotografía: AFP
Ciudad de México, México.

El probable fichaje del centrocampista colombiano Nicolás Benedetti con el América no frustra a los novatos del equipo que buscan la titularidad, aseguró este martes el centrocampista Isaác Aguilar, de 21 años.

“Para nada, los chavos (jóvenes) estamos trabajando y dando el máximo esfuerzo para pelear un lugar y si (Benedetti) viene a aportar es bienvenido”, declaró Aguilar tras el entrenamiento de este día en las instalaciones del club en el sur de la Ciudad de México.

Según información publicada este martes en medios existe un acuerdo verbal entre el América y el Deportivo Cali colombiano por Benedetti, máximo goleador de la pasada Copa Sudamericana, en la que su equipo alcanzó los cuartos de final.

El padre del futbolista colombiano adelantó que solo esperan los últimos detalles para alistar el viaje a México y cerrar la contratación.

Desde Colombia trascendió que el centrocampista podría trasladarse este miércoles a México.

Mientras tanto, el América se alista para enfrentar de visita el mismo miércoles al Atlético San Luis de la liga de Ascenso, por la Copa Mx.

Además de Aguilar, el entrenador del América, Miguel Herrera, echará mano de otros jóvenes como Jesús López e Iván Moreno.

“Estoy agradecido por la oportunidad, me han puesto en varias posiciones y trato de ofrecer mi mayor esfuerzo, la presión siempre está”, declaró López, quien desempeña funciones en el medio campo.

América, vigente campeón de México, sufrió varias bajas de jugadores extranjeros para el Clausura 2019 como fueron la de los paraguayos Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde, quienes emigraron a los clubes argentinos Independiente y Newell’s Old Boys, respectivamente.

El próximo sábado, América recibirá a los Gallos del Querétaro por la jornada cinco del torneo de liga.

América, con seis puntos y en octavo lugar, perdió el sábado pasado su invicto de 23 partidos al caer por 2-3 ante el Monterrey del timonel uruguayo Diego Alonso.