Jugadores de Chivas no tienen certeza sobre el adeudo de la directiva, al no haber nada firmado




Guadalajara, Jalisco.

Un año después de haber firmado una temporada de ensueño, el Guadalajara mantiene un adeudo con su plantilla por las primas que prometieron y que hoy tienen en incertidumbre al plantel por falta de pago.

De acuerdo a fuentes al interior del rebaño, a cada futbolista se le deben 4 millones de pesos por el doblete conseguido en el Clausura 2017, y aun no hay una respuesta concreta de la directiva.

La mala noticia para los jugadores es que no hubo un contrato firmado con los bonos y éste fue de palabra, ante esto se imposibilita la ayuda de organismos como la asociación mexicana de futbolistas profesionales que depende de estatutos legales para defender los intereses de sus agremiados.

A este problema se suma la crisis económica que atraviesa el rebaño, que en últimas fechas ha tenido que deshacerse de inmuebles como el club San Rafael e incluso pedir un préstamo bancario por la cantidad de 2 mil 800 millones de pesos.

Las afectaciones al equipo rojiblanco han crecido tanto en lo financiero como en lo deportivo, ya que todo indica que no entrarán a la liguilla del futbol mexicano por segundo torneo consecutivo.