Atlas, será la primera experiencia del atacante colombiano Jefferson Duque fuera de su país, quien llegó a la madriguera como el quinto refuerzo extranjero para resolver el problema de la falta de gol en el plantel.

“Vengo con muchas ilusiones, expectativas de lo que podemos hacer en Atlas, es un conjunto unido, con su hinchada y lo que representa el club, vengo con ilusión de hacer historia”, comentó el delantero.

Duque, quien carga con buen palmarés, -acaba de ser campeón en la Súper Liga de Colombia con el Atlético Nacional- sabe que el balompié mexicano no será un reto sencillo, y que La Fiel exige resultados prontos.  

“Estoy preparado para eso, vengo en excelentes condiciones, sé que es una liga muy competitiva  que se exige al máximo. Los 90 minutos son muy corridos, vengo con antecedentes de que la afición está esperando mucho y espero cumplir con goles que es lo que se necesita”, declaró Duque.

El ariete aseguró que no tendrá problema para adaptarse, pues viene de hacer pretemporada con su anterior club, además de que el técnico rojinegro, Gustavo Costas, es ya un viejo conocido para él.

“Por ahí ya lo conocía en Santa Fe cuando estuvo allá (Costas), es un excelente técnico, prepara bien a los jugadores y su sistema es bueno. Estoy preparado para adaptarme a la metodología del profe, esperando que en cada entrenamiento se pueda demostrar para llegar a la competencia al cien por ciento”, comentó el colombiano.

Jefferson Duque llegó al Atlas a préstamo por un año con opción a compra.