Javier Chicharito Hernández, designado como el mejor de 2015




La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación anunció que Javier Hernández y Carli Lloyd fueron elegidos Jugador y  Jugadora del año 2015 de CONCACAF.

Chicharito, quien se encuentra en un buen momento con el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga destacó por sus actuaciones en la UEFA Champions League y la Selección Mexicana. En la Copa CONCACAF, Hernández marcó el primer gol del triunfo de 3-2 sobre los Estados Unidos, obteniendo una plaza en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

En los Premios CONCACAF se reconoce a los jugadores, árbitros y entrenadores y a sus logros obtenidos, en todas las edades, incluyendo participaciones en las Copas Mundiales de la FIFA, de mujeres y hombres.

En cada categoría se nominó a un máximo de 10 candidatos, que fueron determinados a través de una votación inicial de los directores técnicos de cada una de las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF y el Grupo de Estudio Técnico de este organismo, el cual analiza tácticas y desempeño de los jugadores y árbitros en todos los torneos oficiales de la Confederación.