El clavadista jalisciense Rodrigo Diego López aseguró este domingo una plaza olímpica más para México, tras avanzar a la semifinal de la Copa del Mundo que se celebra en Río, dentro de la prueba de trampolín 3 metros individual.

El subcampeón olímpico juvenil en Nanjing 2014, y subcampeón mundial en ese año, acumuló 413.70 puntos tras sus seis clavados de la ronda preliminar, ubicándose en la posición 13 y clasificando así a los 14 mejores que disputarán el día de mañana, lunes, la semifinal, entre los que destaca el también mexicano Rommel Pacheco, quien logró su pase en el segundo puesto (463.15).

''Ésta fue mi primera competencia de Primera Fuerza de alto nivel y me sentí un poco nervioso, pero bien en general. Creo que tuve una buena actuación, aunque los jueces me castigaron un poco porque no me conocen, pero vamos por buen camino. Hoy lo importante era asegurar el boleto olímpico para México y ya mañana a disfrutar la competencia, esperando avanzar a la final", dijo "Rorro".

Hasta el momento, México ya tiene asegurado nueve pases olímpicos rumbo a Río, gracias a los resultados de sus seleccionados en Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales de Natación y el Preolímpico que se lleva a cabo en Río. De estos nueve pases, los jaliscienses Germán Sánchez (sincronizados), Iván García (individual y sincronizados), Alejandra Orozco (individual y sincronizados) y ahora Rodrigo Diego (individual) han aportado cinco boletos; sin embargo, de acuerdo a criterios de la Federación Mexicana de Natación, los dueños de los pases que se obtengan en esta Copa del Mundo se definirán en tierras mexicanas, de acuerdo a controles técnicos y evaluaciones.