https://www.youtube.com/watch?v=GI7Z-OxW_uE

El gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, convivió con atletas paralímpicos quienes consiguieron dar a Jalisco el título nacional número 13 de manera consecutiva.

Jalisco compitió en la paralimpíada con una delegación de 258 atletas, imponiendo record en la obtención de metales dorados con 165 en total.

El momento fue propicio para hacer la entrega de reconocimientos a los distintos presidentes de las asociaciones que junto con los entrenadores han hecho posible que los jóvenes deportistas marcaran una vez más la hegemonía en el deporte.

Dentro de la justa nacional que tuvo como sede el estado de Guerrero, la natación en el área de parálisis cerebral fue la disciplina que más medallas de oro aportó con 46 en total, mientras que la deportista con mayor número de preseas conseguidas fue Heli Casillas en ciegos y débiles visuales con 4 de oro 2 de plata en la natación.

Cabe recordar que el segundo lugar de la paralimpíada nacional quedó en manos del Estado de México y en tercero Nuevo León.