Inician selectivos nacionales universitarios en box y atletismo




Guadalajara, Jalisco

La dirección de alto rendimiento de cultura física de la Universidad de Guadalajara (UdeG), encabezada por Quetzalcóatl Oregel Leja, confirmo que para este sábado se tendrán dos clasificatorios.

El primero de estos en la disciplina del boxeo, acciones que se efectuarán en el gimnasio de usos múltiples a partir de las 10 de la mañana y que además definirá al representativo que estará defendiendo los colores de la universidad en el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, a efectuarse del 26 al 31 del presente en el Instituto Politécnico Nacional de la ciudad de México.

El segundo evento clasificatorio corresponde a la disciplina de atletismo que al igual que el boxeo se realizará este sábado en la pista ubicada a un costado de la alberca del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). De aquí saldrá el representativo universitario que actuará del 21 al 23 de octubre en el Festival Atlético Universitario con sede en San Luis Potosí.

Por lo que respecta a la actividad de los intercentros, se confirma que a partir de la próxima semana, las disciplinas de voleibol, básquetbol y futbol arranca la actividad en todos los centros de estudios.