Bogotá, Colombia.

Un cargamento de partes de casas prefabricadas que ocultaban 713 kilos de cocaína e iban a ser exportadas a México fue incautado por las autoridades de la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia, informó este viernes la fiscalía.

La droga estaba escondida dentro de 92 paneles y placas de concreto en cuatro contenedores que estaban en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, indicó el ente en un comunicado.

Miembros de la Compañía Control Portuario Antinarcóticos (Diran) de la ciudad caribeña “tuvieron que, prácticamente, destruir las falsas paredes para descubrir que el concreto tenía dentro de su interior un cubrimiento plástico que protegía la droga”, agregó.

Los operativos para hallar la cocaína, que estaba lista para ser enviada a México, se realizaron entre el 23 y el 28 de febrero pasados.

El descubrimiento “afecta las finanzas de los narcotraficantes de Colombia y México”, añadió la fiscalía, que anunció que adelanta las investigaciones para recolectar material probatorio que permita “identificar e individualizar” a los autores y partícipes del hecho.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96 mil hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here