Universidad de Guadalajara volvió a probar las mieles del triunfo y, sin cuadro de lujo por expulsiones y lesionados, los melenudos derrotaron 2-0 a Venados de Mérida con doblete del Guamerucito García.

Triunfo que más allá de consolidarlos en el liderato, los coloca como virtuales semifinalistas al título del Clausura 2016, pues, al quedar con 29 puntos, mismos que Cafetaleros, los de Tapachula necesitarían aumentar a cinco goles su diferencia a favor para poder desbancar a los universitarios.

En el duelo entre tapatíos y yucatecos, los de la UdeG se mostraron pasivos en el primer tiempo, Venados fue claro dominador del juego; sin embargo, no logró concretar ninguna acción de peligro.

Ya para la segunda mitad los papeles se invirtieron, y Leones Negros comenzó a jugar cada vez más cerca del arco visitante.

Al minuto 64 se abrió el marcador cuando la “Joya” Vázquez sacó un servicio al corazón del área donde estaba Alberto García para rematar y poner el 1-0.

En los últimos minutos del duelo, un buen servicio de Adrián Villalobos por derecha sirvió de nuevo al “Guamerucito" García, quien a segundo poste y de cabeza selló el  2-0 final.