Histórica y millonaria pelea entre Klitschko y Joshua en Wembley




Londres, Inglaterra

Este Sábado la historia del boxeo escribirá una página más en una pelea espectacular y poco común en la era moderna del pugilismo internacional.

En el histórico estadio de Wembley en Londres, ante cerca de 90mil espectadores se enfrentarán el ucraniano Vladimir Klitschko y el olímpico inglés en 2012, Anthony Joshua actual campeón de los pesos pesados de la AMB y la FIB.

El choque entre los reyes de los pesos completos tendrá tres cinturones en juego, ya que entrarán en disputa el título de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y el cinturón.

Joshua, de 27 años, buscará su triunfo número 19, mientras que Klitschko de 41 buscará su revancha por recuperar la corona que perdió ante Tyson Fury en noviembre del 2015 y que posteriormente le fue despojado al británico por dar positivo en consumo de cocaína.

Se espera que durante el enfrentamiento de monstruos en Wembley, se logre una cifra record de asistencia en Gran Bretaña, superando a legendaria pelea entre Len Harvey y Jock McAvoy en el año de 1939 donde asistieron 90mil espectadores.

Todo esta listo para la histórica pelea donde además de los cetros se aseguró una impresionante bolsa a repartir de mas de 50 millones de dólares, siendo solo superada en la historia del boxeo por el duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao que superó los 200 millones de dólares.

Al campeón de tres divisiones que resulte de este enfrentamiento, le quedará solo por conseguir el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el norteamericano Deontay Wilder, para convertirse en campeón absoluto y rey de los pesos pesados.


Eduardo Maldonado Ibarra