Roma, Italia

El argentino Gonzalo Higuaín, titular por primera vez con la Juventus, lo celebró guiando a su equipo a la victoria con un rápido ‘doblete’ ante el Sassuolo (3-1), este sábado en la 3ª jornada, con lo que la ‘Vecchia Signora’ es líder con un pleno de 9 puntos.

Higuaín, máximo goleador de la Serie A la pasada temporada con el Nápoles (36 tantos), no tardó en demostrar su olfato anotador, primero con un gol en el minuto 5, concluyendo con un disparo seco un contragolpe de los suyos, y luego en el 10, con una volea perfecta. 

El bosnio Miralem Pjanic, en su primer gol con su nuevo equipo, amplió la cuenta en el 27 y Luca Antei acortó en el 33 para el Sassuolo, aprovechando un error de apreciación del arquero Gianluigi Buffon, pero sin que su equipo pudiera en ningún momento inquietar a los turineses.

El pasado 20 de agosto, Higuaín ya había estrenado su cuenta anotadora con la camiseta de la ‘Juve’ en el campeonato italiano, en la victoria 2-1 sobre la Fiorentina en la primera jornada. Buenos presagios para un jugador que tiene la presión de justificar el enorme desembolso realizado por la ‘Juve’, que pagó 90 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En la clasificación, la Juventus, campeona de Italia las cinco anteriores temporadas, tiene ya un pleno de tres victorias (9 puntos) y empieza con paso firme el campeonato, al contrario que hace un año, cuando empezó muy mal y luego tuvo que ir nadando contracorriente.

Las primeras victorias ligueras refuerzan la confianza de un equipo que el miércoles empezará su camino en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido delicado ante el Sevilla, ganador de la Europa League en las tres últimas temporadas.

La victoria sobre el Sassuolo tiene además el valor de que el rival fue uno de los equipos más sólidos de la pasada campaña, en la que terminó sexto y logró clasificarse para la Europa League.

– Nápoles, examen en Sicilia -Este sábado se disputa otro partido, en el que el Nápoles, el anterior equipo de Higuaín, visita al Palermo.

El domingo, la Roma, otro posible rival de la ‘Juve’ en la carrera por el título, recibirá por su parte a la Sampdoria, que ganó en las dos primeras jornadas. El otro equipo que ganó en las dos primeras jornadas y que por lo tanto también podría alcanzar a la Juventus con 9 puntos es el Génova, que el domingo recibe a la Fiorentina. Para no empezar a quedar descolgado a las primeras de cambio, el Inter de Milán, que suma apenas un punto de seis posibles, no puede fallar el domingo en su visita a Pescara.

El Milan, por su parte, ganó un partido y perdió otro, con lo que recibirá al Udinese el domingo en San Siro con el objetivo de no empezar a quedar descolgado en la carrera por la cabeza de la clasificación, donde la Juventus ha impuesto desde el principio un ritmo endiablado.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here