El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el tercer título de campeón mundial de la Fórmula 1 de su carrera al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas).
Hamilton, piloto de Mercedes, se aseguró su tercera corona cuando su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo pudo llegar en tercer lugar en Austin, detrás del también piloto de Mercedes Nico Rosberg, que acabó segundo.


"Este es el momento más grande de mi vida", dijo Hamilton por la radio de su monoplaza tas lograr la victoria.


El piloto inglés de 30 años recorrió los 308.405 kilómetros en un crono de 1 hora 50 minutos y 52,703 segundos, a un promedio de velocidad de 166,888 km/h, considerable teniendo en cuenta las pésimas condiciones de la pista del Circuito de las Américas.


Hamilton sorteó todos los obstáculos del mal tiempo y una pista resbaladiza para relegar con su Mercedes a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que llegó segundo a 2,850 segundos, y al también germano Sebastian Vettel (Ferrari), tercero a 3,381 segundos.


Sólo 12 pilotos pudieron terminar la prueba, que en sus ensayos libres y calificatoria se vio afectada por los fuertes aguaceros que han afectado la zona de Austin (suroeste de Estados Unidos).
Con este triunfo, Hamilton se unió a leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda y Jackie Stewart, que también sus 30 años ganaron su tercer título mundial.


A falta de las tres últimas carreras de la temporada, Hamilton le ha quitado todo suspenso al Campeonato Mundial, ya que con 327 puntos en 16 carreras se aseguró su tercer título, tras los logrados en 2008 y 2014.
El británico tiene 76 puntos por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y 80 sobre su compañero de equipo Nico Rosberg.

El tapatío Sergio Pérez quedó en el quinto sitio; la próxima semana vendrá a casa al Gran Premio de México.