Luego de la problemática por la que atraviesa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Olímpico Mexicano y algunas federaciones deportivas en el país, el Director General de CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, confía en que el momento de tensión que se vive entre estos órganos tenga un desenlace positivo, por el bien del deporte nacional.

“Este problema genera inestabilidad, empieza a haber divisiones y eso es lo que no debe pasar. Yo creo que el interés del deporte mexicano es uno y todos como mexicanos nos tenemos que sumar a eso, que es proteger nuestro deporte, proteger su legalidad, y ese prestigio que tenemos a nivel internacional”, comentó.

En torno a la  posibilidad de que la delegación mexicana participante en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, desfile con la bandera blanca del Comité Olímpico Internacional y no con la de México, esto en caso de darse una desafiliación del país, comentó: “Esperemos que no se llegue a tanto porque esto sí le perjudicaría al deporte de México. Esperemos que  haya una madurez en el sentido  político para llegar a un acuerdo entre ambas partes, porque de darse esta situación, habría en muchos sentidos una repercusión muy grande a nivel internacional. Sería un  mal mensaje. México  es un país muy importante en el movimiento olímpico, tiene una trascendencia  y una historia muy importante en todos los eventos Centroamericanos y Juegos Olímpicos, así que esperemos que nunca suceda”.

De acuerdo a la opinión de Miranda Campos, el tema de la comprobación de recursos por parte de cada una de las federaciones, no debería originar un conflicto internacional. “Yo estoy a favor de que las cosas se arreglen. El tema es muy claro: se tienen que comprobar los recursos del estado y acatar la política de comprobación; entonces, aquella Federación que no tenga ningún problema, que muestre que está en regla, y aquella que no tenga la capacidad de demostrarlo, que haya una sanción. Esperemos que se arregle aquí en México, pues creo que es innecesaria la intervención de un organismo internacional para aclarar lo que es injerencia directamente del estado”, concluyó.