La final soñada del futbol mexicano se adelantó. Chivas y América chocan en cuartos de final en una combinación de resutados que se definió hasta ayer en el partido en el que las Águilas empataron 1-1 en CU.

Ni los de Coapa imaginaron descender hasta el cuarto escalón ni el Rebaño creía que alcanzaría el quinto sitio, incluso apunto de igualar en puntos al América (28 y 29 puntos, respectivamente.

Los Clásicos nacionales en Liguilla siempre se extrañan: no se topaban desde el Clausura 2007. Chivas llega con una racha importante a este duelo, en el que de los últimos siete duelos, ha sumado 19 de 21 puntos posibles; en tanto América, en este mismo lapso ha hecho ocho unidades. Juzgue usted quién podría llega mejor.

 Los días y horarios se confirmarán hoy por la Liga MX.

Y habrá otro Clásico: el Regio

Nuevo León será una locura esta semana. Dos de las aficiones más pasionales de México vivirán uno de los escenarios más anhelados en el primer escalón de la Liguilla.

Rayados de Monterrey llegan fuertes, incluso favoritos por a campaña perfecta que tuvieron de la mano de Antonio Mohamed (dos veces campeón en el futbol mexicano): 12 partidos ganados, un empate y tan solo cuatro derrotas fue su saldo del Torneo Clausura 2016.

Mientras que Tigres, aunque tuvo un torneo irregular, y se quedó a un paso de obtener el título de Concachampions, no deja de ser uno de los planteles a los que hay que tenerles respeto en el balompié azteca. Además, la motivación de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León será buscar el bicampeonato, algo que sólo han conseguido Pumas  de la UNAM y León.