El argentino Gustavo Costas fue anunciado este jueves como el nuevo director técnico del equipo colombiano Independiente Santa Fe, campeón defensor de la Copa Sudamericana, tras la salida el jueves de Alexis García, informó el club.

“¡Gustavo Costas es de nuevo DT de Santa Fe, llega este domingo al país y el lunes estará al frente del equipo!”, indicó el equipo bogotano en Twitter.

Costas, que entrenó al Atlas de México en el primer semestre de 2016, regresa al elenco cardenal, al que sacó campeón colombiano del torneo Finalización 2014 y con el que también obtuvo una Superliga en 2015.

A su cuerpo técnico se unirán Pablo Fernández como asistente técnico y Fernando Amoroso y Federico Costas como preparadores físicos, agregó la escuadra en un comunicado.

El entrenador argentino tiene un amplio palmarés en varias ligas sudamericanas y el récord de ganar el título liguero en cuatro países distintos: Perú, con Alianza Lima; Paraguay, con Cerro Porteño; Ecuador, con Barcelona, y Colombia, con Santa Fe.

La llegada de Costas, de 53 años, se da un día después de que el club capitalino anunciara que el colombiano Alexis García dejaba la dirección técnica, en medio de fuertes críticas de la hinchada y la prensa por el juego defensivo y poco vistoso del equipo.

Actualmente, Santa Fe se ubica en la sexta posición del torneo Clausura colombiano con seis puntos en cuatro fechas disputadas.

Independiente Santa Fe tiene previsto disputar con el argentino River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América 2015, la Recopa Sudamericana 2016, en partidos de ida y vuelta previstos el 18 y 25 de agosto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here