El español Pep Guardiola se presentó este domingo como nuevo entrenador del Manchester City en una jornada organizada por el club Citizen ante sus aficionados, a los que el técnico prometió que "van a estar muy orgullosos de su equipo".

Uno de los platos fuertes del 'Cityzens Weekend' era la presentación ante los hinchas del nuevo entrenador, extécnico del Barcelona y del Bayern Múnich, clubes con los que ganó 22 títulos en siete temporadas.

"Quiero convencer a los jugadores para que lo hagan lo mejor que puedan y que quiero que, no solo nuestros aficionados sino todos los aficionados del fútbol del mundo, estén muy orgullosos por cómo jugamos a fútbol”.

"No tengo ideas preconcebidas sobre Inglaterra o el fútbol de la Premier League. Quiero aprender el máximo posible. Tengo una idea sobre cómo jugaremos, pero cuando llegué a Alemania, al Bayern, tenía ideas sobre cómo jugaría el equipo, pero fueron cambiando con el tiempo", añadió.

Guardiola admitió que muchos creen que será difícil jugar "el fútbol que a mí me gusta" en Inglaterra. "¿Por qué no? Por eso estoy aquí. Porque quiero intentarlo. Es un reto grande, pero en el Barcelona y el Bayern Múnich los jugadores adoptaron las ideas y eso es lo que pasará aquí también. Cuando suceda, todo será fácil".

Por último, el técnico lanzó un mensaje de optimismo a sus hinchas: "Quiero decir a los aficionados del City que van a estar muy orgullosos de su equipo. Los jugadores pelearan, puedo asegurarles eso".

Guardiola dirigirá su primer entrenamiento este lunes y el primer partido será el 20 de julio ante su antiguo equipo, el Bayern Múnich, en el Allianz Arena de la ciudad alemana.