El español Pep Guardiola se presentó este domingo como nuevo entrenador del Manchester City en una jornada organizada por el club Citizen ante sus aficionados, a los que el técnico prometió que “van a estar muy orgullosos de su equipo”.

Uno de los platos fuertes del ‘Cityzens Weekend’ era la presentación ante los hinchas del nuevo entrenador, extécnico del Barcelona y del Bayern Múnich, clubes con los que ganó 22 títulos en siete temporadas.

“Quiero convencer a los jugadores para que lo hagan lo mejor que puedan y que quiero que, no solo nuestros aficionados sino todos los aficionados del fútbol del mundo, estén muy orgullosos por cómo jugamos a fútbol”.

“No tengo ideas preconcebidas sobre Inglaterra o el fútbol de la Premier League. Quiero aprender el máximo posible. Tengo una idea sobre cómo jugaremos, pero cuando llegué a Alemania, al Bayern, tenía ideas sobre cómo jugaría el equipo, pero fueron cambiando con el tiempo”, añadió.

Guardiola admitió que muchos creen que será difícil jugar “el fútbol que a mí me gusta” en Inglaterra. “¿Por qué no? Por eso estoy aquí. Porque quiero intentarlo. Es un reto grande, pero en el Barcelona y el Bayern Múnich los jugadores adoptaron las ideas y eso es lo que pasará aquí también. Cuando suceda, todo será fácil”.

Por último, el técnico lanzó un mensaje de optimismo a sus hinchas: “Quiero decir a los aficionados del City que van a estar muy orgullosos de su equipo. Los jugadores pelearan, puedo asegurarles eso”.

Guardiola dirigirá su primer entrenamiento este lunes y el primer partido será el 20 de julio ante su antiguo equipo, el Bayern Múnich, en el Allianz Arena de la ciudad alemana.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here