El Guadalajara se clasificó a los cuartos de final del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano este domingo al vencer 2-1 a Dorados en el partido que cerró la decimosexta jornada del certamen jugado en el estadio de las Chivas.

Carlos Cisneros hizo el 1-0 para Guadalajara al minuto 20 con un disparo desde el corredor izquierdo del área, la pelota entró por la escuadra del segundo palo.

El 2-0 del ‘Rebaño Sagrado’ fue conseguido por Carlos Peña con un penal al 56.

Los Dorados descontaron con un disparo de zurda bien colocado que el argentino Milton Caraglio sacó desde los linderos del área al 89.

Con este triunfo, las Chivas llegaron a 25 puntos y se situaron en el sexto lugar de la tabla. Los Dorados, ya descendidos, se estancaron en 14 unidades.

Con el Guadalajara ya son siete los clubes clasificados a la liguilla. Antes lo lograron Monterrey, América, Pachuca, León, Santos y Morelia.

También el domingo, en el estadio Nemesio Diez, el Cruz Azul llegó a 22 puntos y se colocó en zona de liguilla como octavo de la clasificación gracias a su victoria por 2-0 sobre el Toluca que se quedó con 19 unidades ya eliminado.

El ecuatoriano Joao Rojas, al minuto 1, y el paraguayo Jorge Benítez, al 80, hicieron los goles para el equipo celeste.

A falta de una fecha por disputarse en la fase regular del campeonato azteca, solo queda un lugar disponible para los cuartos de final y tres aspirantes: Cruz Azul, Tigres y Pumas.

La jornada comenzó el viernes. En el estadio Corregidora, los Pumas se quedaron con 21 puntos y complicaron sus posibilidades de clasificar al perder 2-1 ante el Querétaro.

El sábado, el Morelia llegó a 25 puntos y se convirtió en el sexto clasificado a los cuartos de final gracias a su triunfo de 3-2 sobre el Santos en el estadio Morelos.

En el estadio Azteca, el líder Monterrey y el América, segundo de la tabla, ofrecieron un emocionante empate 3-3.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here