El Guadalajara se impuso 4-0 a los Pumas la noche del domingo en el partido que cerró la duodécima jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano y que se jugó en el estadio de las Chivas.

La victoria del Guadalajara comenzó a gestarse al minuto 20 cuando Orbelín Pineda hizo el 1-0 con un disparo de media distancia que techó al portero Alejandro Palacios.

Al 30, Carlos Cisneros desbordó por izquierda y mandó un servicio al centro del área. Isaac Brizuela apareció de frente al arco de los Pumas para rubricar el 2-0.

El 'Conejito' Brizuela también firmó el 3-0 al toparse frente a frente con el guardameta y definir con un toque abajo y a la derecha al 65.

Al 74, las 'Chivas' hilvanaron una jugada por el centro hasta que la pelota quedó en los botines Javier López. 'La Chofis' recortó al defensa paraguayo Darío Verón y resolvió el 4-0 con un tiro cruzado.

Con su tercera victoria del torneo, el 'Rebaño' llegó a 15 puntos y se acercó a zona de clasificación a la liguilla. Los felinos sufrieron su tercera derrota, se quedaron con 15 unidades y alargaron su racha de 34 años sin poder ganar en casa de las 'Chivas'.

La jornada comenzó el viernes. En el estadio Caliente, el Querétaro se levantó de una desventaja de dos goles y terminó logrando una victoria de 4-2 sobre el Tijuana.

El sábado, el Monterrey se mantuvo como líder con 27 puntos y quedó muy cerca de clasificar a la liguilla gracias a su victoria por 2-1 ante el León viniendo de atrás en el estadio Nou Camp.

El América tomó el segundo lugar de la clasificación con 24 unidades luego de vencer 2-0 a los Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En el estadio Universitario, el Atlas le arrancó el empate 2-2 a los Tigres que tuvieron ventaja de dos anotaciones.