El Guadalajara deja ir triunfo ante Pumas y firma empate




Ciudad de México, México.

Las Chivas dejaron ir el triunfo y se resignaron al empate 1-1 ante los Pumas este domingo en la novena jornada del Clausura mexicano.

Con la igualdad, los felinos llegaron a 15 enteros y saltaron al cuarto lugar del campeonato, mientras que el Guadalajara llegó a siete unidades y quedó en el decimoséptimo lugar solo tres puntos por delante del Atlas, el último de la clasificación.

El chileno Castillo puso en ventaja a los locales al minuto cuatro y Oswaldo Alanís empató por los visitantes, vía penalti al 69, pero el propio Alanís falló una segunda pena máxima al 91.

Tras una combinación de pases dentro del área, Castillo aprovechó un rechazo del portero del Guadalajara, Rodolfo Cota, para empujar el balón adelante del punto de penalti, con la pierna izquierda.

Fue el sexto gol para Castillo en el torneo.

En el primer tanto de Chivas, el zaguero español Alejandro Arribas sujetó en un tiro de esquina a un delantero del Guadalajara, el árbitro decretó la pena máxima y Alanís cobró con la zurda y a la base del poste derecho para engañar al portero de Pumas, Alfredo Saldívar.

En los últimos minutos, el Guadalajara cobró nuevamente un tiro de esquina, Saldívar no se quedó con el balón y este golpeó la mano de un defensa de Pumas para que el árbitro marcara el segundo penalti.

La jugada la reclamó de manera insistente Arribas y fue expulsado.

Alanís cobró nuevamente con la izquierda, pero ahora eligió la potencia y terminó por mandar el balón por encima del travesaño.

El defensa de las Chivas estaba listo para ser el héroe de su equipo, que apenas registra un triunfo en nueve partidos, y terminó por ser el villano.

El partido resultó entretenido y altamente disputado en media cancha. A pesar de ser locales, los Pumas se vieron superados en el campo por un Guadalajara que se adueño del balón y eso se reflejó en la posesión: los felinos sumaron un 37 % mientras que los de Guadalajara, un 63 %.

La jornada cerrará más tarde con el partido entre Santos Laguna y Cruz Azul. Si Santos gana por diferencia de tres goles saltará al primer lugar.