Leones Negros brindó una de sus mejores exhibiciones del torneo y venció a Coras de Tepic 3-1 en partido correspondiente a la Fecha 5 de la Liga de Ascenso. 

En el primer lapso, UdeG fue dueño y amo de la cancha. Las acciones de peligro por parte de los locales comenzaron desde el minuto 2’ cuando Jorge Mora probó de zurda pero su disparo se fue por un costado del arco nayarita.

Al, 12 Efrén Mendoza impactó el ángulo de la portería tras un balón que pasó por toda el área rival. Luego, en un contragolpe, y Mora abrieron a la defensa rival para cederle el balón al delantero Pablo Olivera, quien de tiro cruzado mandó el balón a las redes.

En tanto, la primera aproximación de Coras, fue en pelota parada tras un remate de cabeza de Carlos Zamora que se fue por encima de la portería

A minutos del fin del primer lapso, UdeG seguía apretando:al 43’ llegó un disparo de gran manufactura por parte de Jorge Mora directo al ángulo que ponía la pizarra 2-0 y así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, Leones Negros dejó de hacer el trabajo que venía realizando en los primeros 45 minutos y llegó el revés de Coras: por lo menos 5 intentos a puerta por parte del conjunto nayarita que no pudieron concretar pusieron en aprietos a los tapatíos.

Hasta que el minuto 64’ la insistencia de Coras dio frutos, llegó el primero de la visita vía Daniel Ríos que dejaba el marcador 2-1.

Apenas dos minutos después hubo una falta en el área chica de Tepic: Efrén Mendoza desbordó por la derecha y cedió para Juan Luis Anangonó quien fue derribado a metros de la portería. El árbitro decretó la pena máxima, la cual fue cobrada por el delantero Pablo Olivera para poner el 3-1 definitivo en el marcador.  

Con este resultado Leones Negros llega a 15 puntos de 15 posibles y mantiene el liderato de la competencia.