Londres, Reino Unido.

La Federación Galesa de Fútbol (FAW) anunció este viernes que recurrirá la sanción impuesta por la FIFA por haber exhibido, en un partido disputado el pasado 12 de noviembre, una pancarta con la amapola conmemorativa en honor a los soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial.

“Confirmamos que hemos recibido por escrito la sanción del comité disciplinario de la FIFA (…) y anunciamos asimismo que la vamos a recurrir”, explicó la FAW en un comunicado, un día después de que la federación escocesa hiciese lo mismo.

Los hechos ocurrieron en el partido de clasificación para el Mundial 2018 que Gales disputó contra Serbia.

La FIFA prohíbe a los equipos que luzcan símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos y había avisado previamente a ingleses, galeses y escoceses de que podrían ser sancionados si lucían la amapola.

Por eso los jugadores de Gales no saltaron al campo luciendo la amapola en sus camisetas, y el homenaje se limitó a una pancarta gigante en las gradas del estadio. Gesto que, en cualquier caso, se saldó con una multa por valor de 20 mil francos suizos (18 mil 600 euros), según informó el comité disciplinario de la FIFA.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here