La final del Mundial de Catar-2022 se disputará el domingo 18 de diciembre al término de un torneo que durará “en principio 28 días”, anunció este jueves un portavoz de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido el jueves en Zúrich, “decidió que la final tenga lugar el domingo 18 de diciembre y en principio un torneo de 28 días”, que sería cuatro días más corto que en anteriores Copas del Mundo, declaró Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA, que precisó que ahora su organismo tendrá que pensar en la “adaptacion del calendario internacional”.

El Mundial de Catar empezaría por lo tanto el 21 de noviembre, pero De Gregorio indicó que la fecha oficial de la inauguracion sería decidida después de conversaciones con las federaciones nacionales.

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha seguido las recomendaciones del grupo de trabajo de la instancia que dirige el fútbol mundial, que se decantaba por un Mundial en invierno, para evitar las altas temperaturas del verano catarí, en ocasiones superiores a los 50 grados centígrados.

Esa decisión de jugar en el invierno local no había sentado bien a los clubes y campeonatos europeos, que pidieron compensaciones por cómo afecta a sus temporadas.

Desde la atribución de la sede del Mundial-2022 a Catar en diciembre de 2010, el evento ha estado salpicado de controversias. Además del debate sobre las fechas de disputa, se han sucedido acusaciones de corrupción y denuncias sobre las malas condiciones de trabajo en las obras de preparación de la Copa del Mundo.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here