El futuro de Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y el de Platini, hasta ahora gran favorito a sucederle, podría estar en manos de la Comisión de Ética de la FIFA, que podría investigar el pago de dos millones de francos suizos entre estos dos hombres, señalados el viernes por la justicia suiza.

El portavoz de esta comisión, Andreas Bantel, rechazó “comentar” estas noticias anunciadas por muchos medios este fin de semana.

Bantel repitió que “si hay sospecha inicial, la cámara de investigación de la Comisión de Ética lanzaría un procedimiento formal”, y que “estas reglas se aplican a todas las personas del mundo del fútbol, sean cuales sean sus nombres y funciones”. Esto ya lo pronunció palabra por palabra en un semanario dominical suizo.

Esta “sospecha” se podría basar en este “pago desleal” de Sepp Blatter a Michel Platini, señalado la semana pasada por el fiscal suizo, una transferencia ejecutada en febrero de 2011, “supuestamente por trabajos efectuados entre enero de 199 y junio de 2002”.

Y, si la cámara de investigación de la Comisión de Ética está ocupándose de esta cuestión, ¿podría forzar a la vez a Blatter y a Platini? Porque la justicia suiza no los coloca, por ahora, al mismo nivel en sus investigaciones.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here