Quedó conformada oficialmente la Asociación Estatal de Béisbol de Jalisco (AEBEJ), reconocida y avalada  por la federación mexicana de este deporte y fue el propio titular Alonso Pérez quien constató el acto luego de los trabajos de la asamblea integrada por los representantes de 16 ligas.

Como presidente de la asociación fue electo Bardomiano Galindo López, quien dió a conocer que uno de los principales objetivos, es el de afiliar a todas las ligas activas, aspecto que solo se conseguirá con base al trabajo.

Establecer un sistema de competencia deportiva a nivel de zona o región, que permita conformar la selección estatal que hará frete a los compromisos nacionales, pero sobretodo seguir con el desarrollo de los niños y jóvenes que conforman el rey de los deportes, explicó el titular, Alonso Pérez.

Agregó que  entre categorías infantiles, juveniles en Jalisco se tendrán 800 equipos, por lo que se requiere de trabajo arduo para que todo este talento se vea reflejado lo más pronto posible en todos los niveles.