Federación Alemana
Fotografía: Axel Heimken - DPA
Fráncfort, Alemania.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) impuso la temporada pasada multas por valor de más de tres millones de euros (3.3 millones de dólares) a los clubes de las tres principales divisiones de la Bundesliga, informó hoy la revista especializada “Kicker”.

“No podemos ver ningún cambio significativo positivo o negativo en lo que respecta al comportamiento de los aficionados”, declaró Hans E. Lorenz, juez deportivo de la DFB.

La cantidad concreta de las multas ascendió, según el medio, a 3,269,500 euros, superando en más de un millón de euros la cifra alcanzada la temporada anterior.

El aumento obedece a una nueva directriz introducida el año pasado por la DFB, que especifica qué delitos deben castigarse y cómo. El dinero recaudado por la Federación se destina para fines benéficos.

La mayor multa, de 150,000 euros, la recibió el Hamburgo por quemar material pirotécnico en el derbi local que le enfrentó al St. Pauli.

El propio Hamburgo encabeza la lista de clubes multados, con un total de 294,150 euros, seguido por el Borussia Dortmund con 241,000 euros, el Bayern Múnich con 215,150 euros y el Fortuna Düsseldorf con 174,125 euros.

El Eintracht Frankfurt, el club más multado la temporada anterior, ocupa la quinta posición con 162,000 euros de sanción.

Los únicos clubes que no recibieron ninguna multa fueron el Sandhausen y el Sportfreunde Lotte, quienes participaron la temporada pasada en la tercera división alemana.