Fallece Perro Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana
Fotografìa: Perro del mal - Facebook




Tala, Jalisco.

Hoy se cambiará la marcha de Zacatecas por las golondrinas, este 3 de julio a los 73 años de edad ha fallecido el exluchador Pedro "El Perro" Aguayo.

Nacido en Nochistlán Zactecas el 18 de enero de 1946, "El Perro" comenzó su carrera en los cuadriláteros en 1970 bajo la tutela de Cuauhtémoc “Diablo Velasco”.

Consolidò su carrera en los años ochentas siendo eeconocido por sus botas peludas y sus rivalidades encarnizadas con “Sangre Chicha”, Ringo Mendoza, el “Cobarde”, el “Texano”, entre otros luchadores.

Conocido como el can de Nochistlán perteneció a el Consejo Municipal de Lucha Libre (CMLL), Triple a (AAA), la UWA y WWE.

En la amplia vitrina de trofeos que obtuvo destacan las máscaras del cubano "Konan el Bárbaro" y "Máscara año 2000" , así como las cabelleras de Karlof Lagarde y Bestia Salvaje".

"El Perro" también obtuvo diversos campeonatos en su cintura como el Campeón de Campeones de la AAA, NWA World Middleweight Championship, UWA World Junior Light Heavyweight Championship.

Pedro Aguayo estuvo en la lucha de despedida del "santo" el enmascarado de plata y fue el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF.

En el 2002 se despidió de los cuadriláteros acarreando varias lesiones, entre ellas la que le ocasionó "Universo 2000" en la cervical, al ejecutar un movimiento prohibido llamado "El martillo negro".

Una de sus últimas batallas que enfrentó fue la pérdida de su hijo quien también era luchador. Pedro, hijo del Perro Aguayo  murió en plena lucha contra Rey Misterio Jr.

En sus últimos años se dedicó a entrenar a nuevos talentos en su gimnasio en Tala Jalisco.

Ahora padre e hijo se reúnen en la arena celestial: descanse en paz Pedro "El Perro" Aguayo. 

Redación: Erick Raymundo Hernández.