Era conocido como “el gran arquero internacional” por el nivel que siempre demostró en la portería. Su fama era tal, que llegó hasta la selección mexicana donde disputó dos Copa del Mundo. Futbolista, actor y modelo. Ignacio Calderón, fue además guardameta del histórico Campeonísimo Guadalajara y a un día del partido ante el Odiado rival, compartió una exclusiva para Señal Deportiva que las estadísticas quedan de lado al momento de rodar el balón.

“En muchas ocasiones ha pasado, en esta ocasión no se diga, estamos hablando de 3 puntos de diferencia, ha habido partidos en que el América o el Guadalajara están arriba y sale triunfante el que sale abajo… son partidos muy equilibrados dentro de la cancha cualquiera puede ganar”, explicó Ignacio Calderón.

En su paso por la portería rojiblanca, Don Nacho compartió los momentos más intensos durante los enfrentamientos ante las águilas, tanto a sus verdugos como las mejores anotaciones del rebaño.

“Salvador Reyes casi siempre les anotaba, nos salía del alma como ese día que fue un campeón de campeones que ganamos 2 – 0 expulsaron a Guillermo Sepúlveda y se quitó la camisa y se las aventó a la banca, me gustaba mucho el pique con Enrique Borja, él llegó a anotarme goles tanto con los Pumas como con el América, compartió Calderón.

Y sobre el actual momento que vive el rebaño de cara al clásico y cómo llega al partido más importante del futbol mexicano, Nacho Calderón opinó “Va de menos a más, empezó un poquito errático, pero ha ido mejorando aunque no es lo que nosotros quisiéramos, que fura un poquito más arriba… pero no importa el partido creo que va a ser de buena calidad y con mucha garra”.

Además del Guadalajara, Ignacio Calderón jugó para los Leones Negros y el Atlas, pero fue su etapa en las Chivas la que lo encumbró como leyenda de la portería, y hoy a más de 40 años de su último partido como rojiblanco, Don Nacho continúa pregonando su amor por el rebaño sagrado. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here