Ex futbolista Manuel Friedrich se hace profesor de golf




Düsseldorf, Alemania.

El ex futbolista internacional alemán Manuel Friedrich ha decidido dar un nuevo rumbo a su carrera profesional y, tras colgar las botas, ha optado por tomar los palos y convertirse en profesor de golf.

"En el pasado ya logré hacer de mi pasión mi profesión. Ahora, de nuevo, he tenido la inmensa suerte de poder ganarme la vida con un deporte que me encanta", afirmó el ex jugador de 37 años en declaraciones que hoy publica el diario regional "Rheinischer Post".

Friedrich acaba de terminar una formación de tres años que le habilita para ser profesor de golf. Tras abandonar el mundo del fútbol había recibido varias ofertas para seguir vinculado profesionalmente a esta disciplina pero éstas no acabaron de convencerle.

"Me habían ofrecido acudir como comentarista a programas de televisión pero no sabía muy bien qué decir porque a mí toda la parafernalia que rodea al mundo del fútbol no me interesa", reconoció.

Además de vestir la camiseta de varios equipos de la Bundesliga, entre otros, del Werder Bremen, del Bayer Leverkusen y del Borussia Dortmund, Friedrich disputó nueve partidos defendiendo los colores de la selección alemana.